Últimas noticias

Diana Gabaldon en el set de Outlander para su cameo

El jueves 30 de Enero, la autora de los libros en los que se basa la serie 'Forastera', salía rumbo a Escocia por motivos varios: para hacer el tan comentado cameo en la serie, para un encuentro con la prensa "in situ", y alguna cosilla más que como siempre, gracias a las redes sociales, podemos averiguar. Empezando por la propia cadena STARZ, que incluso ha "cedido" su Instagram a Diana, sabiendo cómo las fans de la saga aprecian a la escritora.

¡Diana se hace cargo de nuestro Instagram para ir narrando su viaje a Escocia y el set de Forastera!

Tras una cena agradable en un pub de Glasgow, al día siguiente Diana concedió una entrevista a la BBC radio, donde se desvelaba que su cameo en la serie sería para interpretar a la mujer de un comerciante. La entrevista entera está traducida aquí.

Al día siguiente visitó por primera vez el set, y compartió con sus seguidores varias fotos del vestuario. (Donde, inadvertidamente, fotografió también los nombres de tres nuevos actores aún no anunciados oficialmente; de esto hablaré más adelante)

Algunas imágenes del vestuario de Forastera. Photo Credit.

Apenas hace 20 horas, Diana nos hacía en su página de Facebook un breve resumen de su jornada: "He tenido un día estupendo en el set: he hecho el tour esta mañana con Ron y Maril, entrevistas por la tarde, tomamos algo con potenciales compradores internacionales de la serie y para terminar, una agradable cena con Doug. Escribiría algo más, pero tengo que estar lista para que me recojan a las 6:55 mañana, para mi *ejem* debut ante las cámaras".

También comentaba lo siguiente en CompuServe (el foro donde empezó a escribir hace más de 20 años)

"Estuvieron haciendo una "lectura de mesa" de los guiones para el bloque de los dos episodios que se van a rodar próximamente. Mientras ellos leen, los guionistas y productores escriben notas rápidas y después salieron a tomar un refrigerio (durante el cual pude conocer a casi todos, al menos brevemente - a algunos apenas nada, como Gary y Tobias) y luego prácticamente todos se fueron, ya que no tendrán que ensayar ni rodar nada hasta la semana que viene. Graham y Gary, Sam y Caitriona, Tobias y yo, nos quedamos para ser "aleccionados" sobre la prensa, ya que tendríamos encuentros con la misma al día siguiente (*) Después ellos también se fueron y tras una breve pausa, Doug y yo asistimos a la reunión de producción, donde se planificó cuidadosamente cada pequeño detalle de los próximos capítulos a rodar. Esto duró horas, ¡pero fue fascinante!"

(*) nada será publicado por los medios hasta que no se acerque la fecha de estreno de la serie, aún desconocida. Este encuentro con la prensa ha sido simplemente para proporcionarles material que puedan usar llegado el momento de empezar la verdadera promoción.

Y por último, esta mañana, Starz nos enseñaba estas fotos de la autora en maquillaje:



Si sale algo más, ¡seguiré informando!

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)