Últimas noticias

Forastera en el año 2013: lo imprescindible.

El año se acaba, y como siempre, es conveniente hacer un repaso de lo que nos ha dejado. ¿Cómo ha sido el 2013 para la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon a la pequeña pantalla? Así se han dado las cosas...

- english version -

02 de Junio: Diana Gabaldon se hace eco en su página de Facebook de una posible adaptación de las novelas por la cadena STARZ y el productor Ron D. Moore. No confirma ni desmiente, simplemente, comparte un enlace a la noticia "ya que anda por ahí... "

http://m.deadline.com/2013/06/outlander-greenlighted-to-series-by-starz/

25 de Junio: Se hace oficial, esta vez con comunicado de prensa y todo. Una vez más, es la propia Diana quien lo anuncia en su Facebook. STARZ y Sony Pictures se harán cargo de la adaptación (de momento) del primer libro.


09 de Julio: Tras varios días de rumores, se hace oficial. Sam Heughan será Jamie Fraser. Diana Gabaldon no tiene problema alguno en deshacerse en halagos sobre él, y la verdad es que a mí también me gusta desde el primer momento.


08 de Agosto: Tobias Menzies tendrá un doble papel en la serie: interpretará tanto a Frank Randall como a Jonathan Black Randall, su antepasado.

20 de Agosto: John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,”) será el director de los dos primeros episodios de la serie.

26 de Agosto: Desde STARZ, nos preguntan por qué nombre, como seguidores de la serie, nos gustaría ser conocidas.

30 de Agosto: Annette Badland y Stephen Walters serán la Sra Fitz y Angus Mhor.

El personaje de Angus tiene un papel bastante pequeño en el libro, que será ampliado para la serie, por lo que todo el mundo se pone muy nervioso y empieza a preocuparse si van a desviarse mucho de la historia original. Desde la cadena piden paciencia y confianza en ellos.

04 de Septiembre: Gary Lewis será Colum Mackenzie. Y Graham McTavish será su hermano, Dougal Mackenzie. Ambos son tíos, por parte de madre, de Jamie.

06 de Septiembre: Tall Ship Productions (Maril) responde por primera vez (pero no última) a las preguntas de los seguidores en Twitter.

10 de Septiembre: Duncan Lacroix será Murtagh.

11 de septiembre: ¡Aparece Claire! La actriz que le dará vida se llama Caitriona Balfe, es irlandesa, y ha pasado más años encima de una pasarela desfilando que actuando. Pero es descrita como perfecta para el papel. Y como ya hicieran con Heughan, STARZ nos enseña algunas fotos para que nos vayamos haciendo a la idea...


16 de Septiembre: Roderick Gilkison será Hamish MacKenzie, hijo de Colum y sobrino de Jamie.

18 de Septiembre: STARZ anuncia que Outlander estará representada en la famosa Comic-Con de Nueva York.  

03 de Octubre: Tras los votos de todos los fans que han querido participar, el nombre del clan de los seguidores del libro es obvio: Outlanders. Es decir, Forasteras (y Forasteros)

07 de Octubre: Coincidiendo con el inicio del rodaje, STARZ decide abrir una cuenta de Instagram, donde irá compartiendo fotos del mismo.

10 de Octubre: Comienza la Comic-Con y todo el mundo anda como loco en las redes sociales intentando saber qué pasa y deja de pasar. Durante dos días, toda información (fotos, vídeos, etc) es bienvenida y devorada.

14 de Octubre: Lotte Verbeek encarnará a la misteriosa Geillis Duncan.

12 de Octubre: Un evento especialmente pensado para las fans se celebra en el Hotel McKittrick, de New York, donde Carmi Zlotnik, Jefe de Producción en STARZ, explica que le dieron 'Outlander', se lo terminó en una noche, y dijo "esto tenemos que hacerlo". Presentó a Diana y Ron para la sesión de 'Preguntas y Respuestas' (ver vídeo debajo) y después, las fans fueron invitadas a comer con ellos. La joya de la corona del encuentro fue un montaje con varios momentos 'detrás de las escenas' de la producción, que incluían a cierto pelirrojo y un saludo de Caitriona y Sam para todos los fans.

15 de octubre: James Fleet será el Reverendo Wakefield.

16 de Octubre: Se publican subrepticiamente las primeras fotos de 'Claire' y 'Frank' en las redes, tomadas en el pueblecito de Falkland, donde se están rodando las imágenes del matrimonio. 

17 de Octubre: Laura Donnelly será Jenny Fraser Murray, hermana de Jamie.

18 de octubre: Ya terminada la Comic-Con en NY, poco a poco pero con paso seguro, el material se va colando por las redes: fotos de las maquetas para los escenarios, bocetos de diferentes locaciones, páginas sueltas de los guiones, un vídeo de Diana Gabaldon y Ron D. Moore hablando sobre la serie...

22 de Octubre: Nell Hudson interpretará a Laoghaire MacKenzie.

25 de Octubre: Internet explota cuando STARZ decide, por sorpresa, compartir con las Forasteras la primera foto de Heughan caracterizado como Jamie Fraser.


27 de Octubre: Grant O’Rourke será Rupert MacKenzie. 

01 de Noviembre: Tracey Wilkinson será la Sra. Graham y Kathryn Howden interpretará a la Sra. Baird.

05 de Noviembre: Liam Carney será Alec McMahon MacKenzie (el viejo Alec), y Aislin McGuckin interpretará a Letitia MacKenzie.

Por si fuera poco, ese mismo día se 'cuelan' en las redes las primeras fotos de Caitriona Balfe caracterizada como Claire en el s.XVIII. Junto a ella, también aparecen Stephen Walters y Grant O'Rourke.

10 de Noviembre: Prentis Hancock será el tío Lamb. O sea, el tío de Claire.

18 de Noviembre: Un pelirrojo Sam presenta uno de los premios en la ceremonia de los BAFTA escoceses, entrevista posterior incluida. Internet explota al saber que vestirá un kilt. STARZ no se corta en compartir fotos como esta en las redes sociales, aumentando la excitación de las 'Forasteras'.


30 de Noviembre: STARZ decide enseñarnos a hablar 'Outlander' y lanza su primera lección: cómo pronunciar correctamente la palabra 'sassenach', de la mano de Heughan.


02 de Diciembre: Uno de los guionistas de la serie, Matt Roberts, realiza una sesión de 'Respuestas y Preguntas' en Twitter, donde aprendemos más cosas interesantes.

07 de Diciembre: Simon Callow, uno de los actores más respetados en Gran Bretaña, interpretará al Duque de Sandringham.

11 de Diciembre: STARZ anuncia una próxima sorpresa que tiene a todas las Forasteras emocionadas. Cuando se desvela que se trata de un nuevo encuentro con las fans, en Los Ángeles, y que en él estarán, además de Diana y Ron, Sam Heughan y Caitriona Balfe, suceden dos cosas: las afortunadas que pueden acudir, no caben en sí de gozo. Las que no, se quedan chafadas. Pero STARZ, en su línea de consentirnos siempre que pueden (es decir, cuando no hay impedimentos legales) hace un segundo anuncio, informando que el evento se va a transmitir en vivo para todo el mundo.

13 de Diciembre: Se actualiza la web de la serie con fotos de algunos de los personajes, a los que vemos por primera vez caracterizados.


25 de Diciembre: STARZ publica un vídeo en el que varios de los protagonistas de Outlander nos desean Feliz Navidad.



27 de Diciembre: STARZ publica una nueva lección de Outlander. ¿Cómo se dice Craigh Na Dun?

Y la pregunta es... ¿estáis preparados para lo que pueda traer el 2014? ¡Yo sí! Je suis prest!

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)