Últimas noticias

Outlander: el sexo en la nueva serie de Starz

No es que sea un tema que me preocupe demasiado, pero entiendo que el sexo vende y efectivamente, habrá mucha gente que se lo esté preguntando. Así que este artículo me pareció interesante.

Original source in english.

¡Hablemos de sexo, pequeña!

O más bien, vamos a hablar del sexo en la nueva serie de Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’, ‘Helix‘), que se estrenará en verano del 2014 (NOTA: antes decían marzo/abril, pero ahora todo apunta al verano) La serie se llama ‘Forastera’ (Outlander) para el canal Starz.

Como ‘Juego de tronos’, la serie está basada en una saga de novelas de fantasía (NOTA: yo las veo más bien históricas, no de fantasía, pero bueno) escritas por Diana Gabaldon; y como en ‘Juego de tronos’, hay bastante sexo en el libro. Al contrario que en JDT, el sexo no es tan importante hasta el punto de que lo vamos a ver cada dos por tres en las escenas. Así que uno se pregunta… ¿cuánto sexo vamos a ver?

Bueno, Ronald D. Moore recientemente tuvo que contestar no solo a cuánto sexo vamos a ver, si no a cuándo y por qué aparecería:

“Tendremos un montón de escenas de sexo, pero todas ellas con un propósito. No estamos teniendo ninguna presión desde arriba para aumentar o hacer más picante el sexo en la serie. ¡Ya es suficientemente gráfico tal cual es! Hemos llegado a una estructura interesante para la noche de bodas, para contar la historia, porque es una noche muy larga. Y vas a ver todo lo que pasa en la noche de bodas. Creo que a la gente le va a encantar”

Este magnífico dibujo de la noche de bodas ha sido hecho por Alex Oliver. Fuente.

Así que, ¿cómo va a competir eso con el rey de las series de fantasía del momento? Es casi imposible pensar en ‘Juego de tronos’ sin su habitual cantidad de sexo y desnudos – hasta el punto de que tiene una parodia porno. Pero Moore puntualizó de nuevo que el sexo en ‘Forastera’ (Outlander) tendrá un propósito, y eso está bien. Aunque hay una buena cantidad de sexo en los libros, en general no es tan importante para la historia como suele suceder en ‘Juego de tronos’. Después de todo, esta saga no es solo sobre amor, si no también una historia de aventuras e intriga con un añadido elemento de viaje en el tiempo para que todo encaje. Que el personaje de Claire se la pase intentando encontrar una manera de volver a su propio siglo, es algo que generalmente se funde con todo lo que está sucediendo mientras tanto en el resto de la historia.

Afortunadamente para las fans de los libros, Moore tiene una razón muy importante por la que no desviarse del argumento original. ¡Su mujer es una gran fan! Cuando le preguntan cómo sería de grande su problema si no le hiciera justicia a la historia, responde:

“¡Muy grande! Y me enteraría enseguida. Ya me ha dicho alguna vez: ‘creo que no deberías haber hecho eso’. Y lo entiendo, pero hay una razón por la que estamos haciéndolo así. Nunca me dejaría olvidarlo. ‘No es así como debería haber sido’. Jamás”

Así que las fans de la saga pueden quedarse tranquilas porque van a intentar ser tan fieles a la historia original como sea posible.

12 comentarios:

  1. Gracias por la traducción y solo digo que con escenas de sexo o no, me muero de ganas de ver la serie ya en la pantalla!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No se quien puede comparar el sexo que hay en Juego de Tronos con el de Forastera. No he leído los libros de Juego de Tronos, pero he visto la primera y casi toda la segunda temporada, y básicamente, no se ponen la ropa en todo el tiempo que dura la serie.
    En Forastera, que yo recuerde hay tres escenas.... en todo el libro, dos de ellas imprescindibles para entender, explicar y argumentar muchas cosas que suceden después. Vamos, que no hay comparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo pensé lo mismo. Ni he visto ni he léido JdT nunca, pero por la fama que tiene me hago una idea. Y no, yo tampoco creo que sea comparable. Las escenas en Forastera, aunque puedan ser algo explícitas (aunque comparadas con lo que corre ahora mismo por ahí, casi que ni lo son) tienen buen gusto, y valen para algo. Así que estoy contigo, pero era por no poner ya más NOTAs en el post y argumentarme a mí misma, jaja

      Eliminar
  3. Holà ! Si, este articulo es bueno y los dibujos de Alex siempre maravillosos ! Saludos, Christiane en Francia

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro con catorce años... (sí, lo sé) Ahora tengo veintitrés, no puedo creerme que por fin vayan a hacerle una serie!!! Qué ilusión!! Puedo decir abiertamente que es una de las mejores sagas que he leído en mi vida.

    pd: me gustaría seguir este blog, con mi cuenta de google, pero no veo por ningún nado el widget de seguidores.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pronto temprana tú, sí, jeje. Está la opción de 'suscríbete al blog' y 'síguelo desde tu email. ¿No es ninguna de esas? o.O

      Eliminar
    2. ¡Hola! Contesto un poco tarde, pero mejor tarde que nunca. A lo que yo me refiero es más bien al widget ese de "Google Friend Connect", que tienen una pestañita azul donde pone "Participar en este sitio" y justo debajo aparecen en cuadraditos las imágenes de los perfiles de toda la gente que se va uniendo a tu blog. Suelen tenerlo la mayoría de los blogs, mira en cualquiera para que sepas de qué te hablo. Aunque por supuesto suscribirse por email también está bien, pero creo que la mayoría de la gente usa el que te digo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Aaaah, vale. Creo que sé a qué te refieres. Pues luego miro, ¡a ver si soy capaz de encontrar la opción! Muchas gracias por comentarlo :)

      Eliminar
  5. Hola!!! Soy nueva por aquí. Me encanta la saga Forastera y me encanta toda la información que estás dando.
    No se si habrá escenas de sexo o no, pero tengo muchísimas ganas de verla. Y seguro que está genial.
    Una gran serie de una gran saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :) Estoy de acuerdo en que seguro que va a estar genial. Otro beso para ti :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)