Últimas noticias

Graham McTavish y Gary Lewis, se unen al reparto de Outlander

STARZ Y SONY PICTURES TV AÑADEN DOS ACTORES MÁS AL CLAN ‘FORASTERA’ “OUTLANDER”

Original source: FB Diana Gabaldon

Los escoceses Graham McTavish y Gary Lewis, se unen al reparto de la esperada serie, como Dougal y Colum MacKenzie respectivamente.



Beverly Hills, California, 4 de September, 2013 – Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado hoy que Graham McTavish (El Hobbit: Un viaje inexperado, “24”) será Dougal MacKenzie y Gary Lewis (Billy Elliot, Gangsters de New York) interpretará a Colum MacKenzie, en la largamente esperada serie ‘Forastera’ (“Outlander.”) La serie será una adaptación de los best sellers internacionales de Diana Gabaldon, con los dos primeros episodios escritos por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) y dirigidos por John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”). ‘Forastera’ (“Outlander,”) está previsto que se estrene en el canal de STARZ en el 2014, y comenzará su rodaje en Escocia este otoño.

McTavish y Lewis, ambos originarios de Escocia, se unirán a su compatriota Sam Heughan, quien fue recientemente escogido para interpretar a Jamie Fraser en la serie. Fraser, cuyo nombre completo es James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser, es el sobrino de Dougal y Colum; cuando la serie comienza, Fraser aún no ha jurado lealtad al clan MacKenzie, lo que causa una gran tensión entre los escoceses de sangre caliente del mismo.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Dougal MacKenzie es el jefe guerrero del Clan MacKenzie. Su hermano mayor, Colum, es el actual líder y terrateniente, pero no podría hacer nada sin Dougal, su leal mano derecha. Dougal es un habilidoso y experimentado guerrero. Un jefe severo y fuerte, se gana el respeto de los demás en cualquier situación y es temido por muchos. Al contrario que su hermano, apoya secretamente la rebelión contra los británicos.

Gary Lewis será Colum MacKenzie. Photo credit.

Colum es el tío materno de Jamie. Es el hombre que lidera un poderoso clan, pero tiene que apoyarse en Dougal para que este sea su entereza física. Colum sufre el síndrome - aún no descubierto entonces - de Toulouse-Lautre, una enfermedad degenerativa que en muchos momentos deja sus piernas inservibles además de llenar sus días de un inmenso dolor físico. Colum, gracias al vino que bebe para aliviar el dolor, se muestra ante sus hombres cuando es necesario, luciéndose tanto en las cenas del clan como en las reuniones del mismo, reafirmando de esta manera su posición como líder.

Graham McTavish ha protagonizado un gran número de series y películas, incluyendo el antagonista de Sylvester Stallone en Rambo, y el diplomático ruso Mikhail Novakovich en la temporada final de “24.” Recientemente ha interpretado a Dwalin en ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ y retomará su papel en las dos siguientes películas de la trilogía de Peter Jackson. Graham ha sido protagonista de películas como Green Street 2: Stand Your Ground y The Wicker Tree. Otros personajes han sido los de Middle Men (video), Secretariat y Colombiana. Graham ha sido la voz de Dante Alighieri en la reciente película de animación - así como el videojuego del mismo nombre, “Dante’s Inferno,” y también ha doblado voces en “Lobezno y los X-Men,” “Hulk Vs.” y “Los Vengadores.” Ha sido el actor protagonista en obras de prestigiosos teatros británicos, como The Royal Court, el National en Londres y el Royal Lyceum en Edimburgo. Está representado por Cheri Barner Management y la Stone, Manners, Salners Agency.

Graham MacTavish será Dougal MacKenzie. Photo credit.

Gary Lewis ha llegado a adquirir un reconocimiento a nivel internacional por sus importantes papeles como el atribulado padre de Billy Elliot y el volátil McGloin en ‘Gangsters de New York’. Ha aparecido en numerosas películas aclamadas por la crítica como ‘Mi nombre es Joe’, y la nominada al Oscar ‘Joyeux Noel’. Ganó el premio al mejor actor en el Festival de Gijón por su papel en ‘Orphans’, de Peter Mullan. Su trabajo en series de televisión como ‘Principal sospecho’ le atrajo numerosos elogios así como una candidatura a los premios BAFTA por su papel de Mo junto a Julie Walters. Sus trabajos más recientes incluyen Libertador, una película sobre la vida de Simon Bolivar y ‘The Strange Case of Wilhelm Reich', sobre los últimos años de vida de Wilhelm Reich (trailer). Gary también participó en el aclamado drama de la BBC One “Case Histories.” También ha trabajado en cortometrajes como The Terms, dirigido por Jason LaMotte. Gary está representado por Creative Artists Management en Gran Bretaña.

La saga de 7 libros de Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y ha entrado seis veces en la lista de ‘Los más vendidos’ del New York Times. La octava entrega saldrá a la venta en la primavera del 2014.

Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos de ‘Forastera’ (“Outlander,”) producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company y Left Bank Pictures in association with Sony Pictures Television.

Facebook: www.facebook.com/outlandertvseries.starz

Twitter: @Outlander_Starz – únete a la conversación con #Outlander y #STARZ

2 comentarios:

  1. Buen curriculum,buenos actores,me gustaria verlos caracterizados,pero me gustan!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)