Últimas noticias

Outlander comienza a rodarse en Escocia en Septiembre del 2013

‘Forastera’ (Outlander) comienza a rodarse en Escocia en Septiembre del 2013

Con la noticia de que Starz, una de las mayores cadenas de pago de USA, y Sony Pictures, han elegido Escocia como la localización para su serie original ‘Forastera’ (Outlander), Escocia recibe la mayor inversión de su historia en cine y televisión.


El proyecto, producido por Left Bank Pictures, Tall Ship Productions y Story Mining & Supply Company, en asociación con Sony Pictures Television, ha recibido la orden de grabar 16 episodios, cuyo rodaje está previsto para Septiembre, en Escocia, donde transcurre la acción de los libros.

Ruinas de la abadía de Dundrennan. Photo credit.

Caroline Parkinson, Directora Creativa de ‘Creative Scotland’, ha dicho: 

“Escocia ha sido ampliamente reconocida por sus trabajadores de gran talento, sus medios y sus fantásticas localizaciones. Esto, junto con el reciente establecimiento de incentivos fiscales para el rodaje de series de gran presupuesto que ha establecido Reino Unido, ayuda a que Escocia sea un destino incluso más atractivo para futuras inversiones".

“No solo va a ser una delicia para los fans de ‘Forastera’, sino que estos 16 episodios van a significar una sostenibilidad a largo plazo para los trabajadores del medio y facilidades para seguir construyendo la reputación de Escocia como el lugar adecuado para la industria de la pantalla”

"Además de ofrecer la oportunidad de desarrollar habilidades que ya tenemos, y proporcionar una formación para otras nuevas, el rodaje servirá para fortalecer la infraestructura de Escocia como plató, al crearse un espacio específico para ‘Forastera’, así como talleres e instalaciones asociados a la producción."

Fiona Hyslop, Secretaria de gabinete en Cultura y Asuntos Exteriores, ha dicho: 

“La decisión de rodar ‘Forastera’ en Escocia es un muy bienvenido voto de confianza en nuestras instalaciones de primera calidad y nuestros talentosos trabajadores, y reafirma la reputación de nuestro país como fuente de localizaciones para rodajes de alto standing”.

“Escocia tiene la capacidad y el talento para llegar a ser uno de los centros neurálgicos de televisión y cine a nivel internacional, y así lo ha indicado y apoyado siempre el gobierno escocés”

“Me gustaría agradecer a ‘Creative Scotland’ y todas nuestras agencias del sector, por su gran trabajo asegurándose que este proyecto de rodaje en Escocia llegase a buen puerto”

Sam Heughan será Jamie. Photo credit.

Adaptación de los best-sellers a nivel mundial de Diana Gabaldon, la saga está compuesta por siete libros que cuentan la historia de Claire y James Fraser, usando el viaje en el tiempo para salvar la distancia entre el s.XVIII y el s.XX. La serie estará escrita por Ronald D. Moore (Battelstar galactica, Star Trek: espacio profundo 9 y Star Trek: la siguiente generación). El papel protagonista ha recaído en Sam Heughan, un actor escocés.

La productora está construyendo el estudio y demás facilidades que se necesitarán para el rodaje cerca de Glasgow. Se estima que la producción de la serie va a necesitar de un equipo de trabajadores del sector de cerca de 200 personas, y alrededor de 2,000 extras, tanto de Escocia como de parte de Reino Unido.

La saga de Diana Gabaldon ha vendido más de 20 millones de copias y ha entrado en la lista de los más vendidos del New York Times seis veces.

Los libros cuentan con una apasionada legión de fans y numerosas compañías ofreciendo tours de “Jamie y Claire” por los lugares de Escocia que aparecen en las novelas.

Puedes encontrar a Outlander en la web:
Facebook: facebook.com/OutlanderTVSeries.starz
Twitter: @Outlander_Starz – unite a la conversación usando el hastag #Outlander_Starz

Para más información, se puede contactar con:

Sophie Bambrough | Departamento de Comunicación y relaciones públicas / +44 131 523 0015 /sophie.bambrough@creativescotland.com.

Brian Maycock | Departamento de Comunicación y relaciones públicas / +44 131 523 0046 / brian.maycock@creativescotland.com.

Fuente: http://www.creativescotland.org

2 comentarios:

  1. MARAVILLOSO.
    ESPEREMOS QUE UN GÉNERO LARGAMENTE ATACADO Y MUCHAS VECES DENOSTADO POR MALOS PRODUCTOS, SEA AL FIN RECONOCIDO Y LA GENTE DE LA TELE Y EL CINE, DESCUBRAN QUE HAY MUCHO BUEN MATERIAL EN LA NOVELA ROMANTICA PARA GUIONES DE TELEVISIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) Aunque la verdad es que esta saga no se puede calificar por lo que la gente entiende por "romántica". Hay muchas historias de amor (sobre todo la de los protas) Pero también hay guerras y situaciones muy duras, y humor, y lecciones de historia... ¡tiene un potencial increíble! :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)